Nuestras máquinas permiten procesar de manera mecánica la superficie de los punzones y las matrices, para obtener resultados de pulido seguros y reproducibles.
El proceso en las geometrías difíciles es eficaz y económico. La eliminación de las crestas de rugosidad permite mantener la geometría y las dimensiones de los punzones sin alterar lo más mínimos sus dimensiones.
Incluso hoy en día, el pulido a menudo se realiza a mano, lo que frecuentemente conduce a resultados de pulido fluctuantes. La presión de contacto del disco de pulido, el tiempo de procesamiento, la cantidad de pasta de pulido utilizada, etc. dependen en el pulido manual de la habilidad del pulidor. Este aspecto conduce a grandes diferencias de calidad en la precisión de la forma y la calidad de la superficie de un conjunto de punzones. Estas diferencias también pueden llevar a que los sensibles detectores de la comprimidora se activen e interrumpan la producción.
Con la serie DF-PHARMA ofrecemos un proceso de pulido rápido, fiable y estandarizado. A través del movimiento giratorio de los punzones en el medio abrasivo se consigue que, incluso las geometrías difíciles, puedan procesarse de manera fácil y eficiente. Conservando las geometrías y las dimensiones de los punzones, ya que sólo las crestas de la superficie rugosa se eliminan durante el proceso de pulidoen poco tiempo.
El diseño, la elección de los materiales y la constitución de la DF-PHARMA están especialmente hechas a medida de las exigencias de la producción farmacéutica. Las máquinas de la serie DF-I vienen siendo utilizadas desde hace muchos años por los fabricantes farmacéuticos más reconocidos del mundo.
Están disponibles como estándar los porta-troqueles de todos los formatos de punzones comunes, como EU, TSM, etc. y se pueden cambiar en poco tiempo.
La limpieza de estos elementos u otros viene íntimamente ligada a la exigencia en térmicos de desinfección, esterilización o pasivación. Nuestros equipos cubren cualquier exigencia de tipo productivo o de calidad.
La gama X-tra LINE, por su estándar modular, permite automáticamente limpiar elementos de compresión o piezas de montaje de forma redundante y repetitiva.