La finalidad es clara: suavizar superficies rugosas y redondear aristas. Un ejemplo serían los transportadores a tornillo que se utilizan para desplazar diferentes productos, como la carne. No sólo se transportan mercancías a granel, sino también masas viscosas en forma de pasta.
La suposición de que una superficie rugosa es útil para «agarrar» y transportar mejor la mercancía parece obvia. Sin embargo, la verdad es lo contrario. Por un lado, una superficie rugosa favorece la deposición de residuos de alimentos y microorganismos, lo que dificulta mucho la limpieza de la superficie. Por otro lado, los bordes afilados e inestables son un inconveniente: bajo esfuerzo, los filos pueden romperse una y otra vez, lo que da como resultado fragmentos en la comida.
Para evitar esto, son indispensables las superficies lisas y uniformes hasta el último rincón, así como unas aristas redondeadas y estables, porque ésta es la única forma de garantizar el proceso de producción en curso y la pureza de los alimentos.
La manera eficiente de suavizar uniformemente las superficies y obtener bordes redondeados y estables es el proceso con nuestra tecnología SF-Streamfinish: un método mecánico, fiable y repetitivo para suavizar y redondear las aristas.
El proceso específico y trazable asegura que el transportador a tornillo pueda cumplir su función sin obstáculos, sin roturas de bordes, aumentando la resistencia y sin formación de depósitos.
Otros tipos de acabado son igualmente posibles con nuestras distintas tecnologías.
Sistemas de limpieza de alta exigencia y/o equipos de desengrase absoluto en fase vapor con disolventes entran igualmente en nuestro catálogo. Tecnología alemana para garantizar fiabilidad y repetitividad en los procesos.
Igualmente, EDELTEC dispone de instalaciones para limpieza que cubren todo el abanico de altísimas exigencias gravimétricas y granulométricas que demandan hoy en día este tipo de piezas. Instalaciones adaptadas a la necesidad productiva y perfil de cada cliente.