TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Stream Finishing Machines SF

Logo_OTEC_3D

¡La revolución de los acabados es Stream Finishing SF!

 

Para entender un poco mejor el revolucionario concepto de Stream Finishing,  visualice las presentaciones que a continuación le ofrecemos.
La evolución que nuestra SF-I nos ofrece, abre una nueva dimensión a los acabados precisos y redundantes en piezas de alta exigencia.

BIENVENIDOS A LA SIGUIENTE FASE:

Stream Finishing SF y su revolución en la industria

 

Stream Finishing es un proceso que incorporar la máquina modelo SF (Streamfinish) de desarrollo totalmente nuevo, (llamada también “instalación para pulido por inmersión”). Esta se caracteriza por sus tiempos de proceso extremadamente cortos, automatización simple y seguridad de procesamiento, como también por un pulido de alto brillo muy efectivo en toda la geometría de la pieza.

 

Ventajas de Stream Finishing Machine

– Excelsos resultados en piezas de tolerancias exiguas.
– Tiempo de mecanización más corto para el redondeo de aristas y pulido.
– Acabados reproducibles y redundantes. Fácil trazabilidad.
– Fácil manejo y parametrización sencilla.
– Automatización simple (ver debajo PDF nota de prensa 2).

PULSE-DRIVE ®

El sistema de transmisión por impulsos desarrollado y patentado por OTEC ofrece resultados perfectos de forma constante, siempre alternando el sentido de rotación. Durante este proceso, la pieza sujeta se sumerge en un flujo de abrasivo de desbaste o de pulido, donde se procesa alternativamente en cada sentido de rotación en una corriente abrasiva. La desaceleración y la aceleración de nuevo a 2000 rpm ¡sólo lleva medio segundo!. Esto crea velocidades relativas de hasta 30 m/s, y aceleraciones de hasta 40G.

La principal ventaja de Stream Finishing Machine SF es que se obtienen excelsos resultados, en piezas de exigua tolerancia en tiempos de acabado extremadamente cortos.

¿Cómo funciona la máquina Stream Finishing?

Versión MANUAL

Versión AUTOMÁTICA

Aplicaciones destacadas de Stream Finishing Machine SF

 

  • Desbarbado de piezas de precisión de forma controlada y reduntante: ejes, levas, engranajes kinéticos, piezas sincro, etc.

Pídanos la información y se la remitiremos. Preservamos nuestro conocimiento. 

  • Desbarbado de piezas con geometría compleja/sensible (interiores, etc.). Series grandes o cortas. Fácil automatización.

Pídanos la información y se la enviaremos. Preservamos nuestro conocimiento.

  • Tratamientos superficiales (pulidos, desbastes, abrillantados, etc.) en punzones, moldes, elementos conformantes, matrices, etc. En acero, inoxidables, metal duro u otros materiales.

Pídanos la información y se la enviaremos. Preservamos nuestro conocimiento.

  • Redondeo de aristas y pulido al alto brillo de herramientas de metal duro, fresas, brocas, herramientas para conformado, escariadores y ruedas dentadas por medio de un simple enlace con la celda del robot.

Pídanos la información y se la enviaremos. Preservamos nuestro conocimiento.

  • Pulido alto-brillo para piezas decorativas. Gran velocidad de proceso. Acabados de alta exigencia

Pídanos la información y se la enviaremos. Preservamos nuestro conocimiento.

PULSE-DRIVE ®

 

El sistema de transmisión por impulsos desarrollado y patentado por OTEC ofrece resultados perfectos de forma constante, siempre alternando el sentido de rotación. Durante este proceso, la pieza sujeta se sumerge en un flujo de abrasivo de desbaste o de pulido, donde se procesa alternativamente en cada sentido de rotación en una corriente abrasiva.

La desaceleración y la aceleración de nuevo a 2000 rpm ¡sólo lleva medio segundo!. Esto crea velocidades relativas de hasta 30 m/s, y aceleraciones de hasta 40G. La principal ventaja que se obtiene son los excelsos resultados en piezas de exigua tolerancia en tiempos de acabado extremadamente cortos.

¿Cómo funciona el PULSE®-DRIVE?

Detalles técnicos

Todas las tecnologías OTEC

Conozca a vista rápida todas las tecnologías de super-acabado que OTEC le ofrece. En el siguiente catálogo podrá conocerlas todas y cada una de ellas, atendiendo a los detalles que las han hecho líderes en los sectores que éstas ocupan: Sistema CF, DF, SF, SF Pulse, ECO, EF, plantas para separación, etc.

Sistemas para el tratamiento superficial de precisión en piezas