LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS
Sistemas de limpieza mediante tecnología ultrasónica
En Edeltec somos especialistas en sistemas de limpieza por ultrasonidos, bien sean automáticos o manuales. Nuestra tecnología ultrasónica es de las más eficientes del mercado garantizando excelentes resultados. Se fabrica íntegramente en Alemania.
Nuestros expertos se adaptan a las necesidades de cada sector con el objetivo de mejorar la calidad de los productos de nuestros clientes.
La limpieza por ultrasonidos es el método más eficaz para lavar cualquier tipo de pieza industrial y aumentar su capacidad productiva.
Este método de limpieza funciona mediante ondas longitudinales de alta frecuencia producidas en el líquido en el que se sumergen las piezas. Las fuerzas de tensión rompen los enlaces mecánicos e iónicos de todas las partículas alojadas en la superficie de las piezas sumergidas. Este proceso garantiza la eliminación de la suciedad alojada en las piezas, incluso en lugares con difícil acceso. Todo rastro de suciedad es desprendido y queda disuelto en el fluido.
La limpieza por ultrasonidos se aprovecha del efecto conocido en mecánica de fluidos como cavitación. Las ondas ultrasónicas son producidas mediante los elementos eléctricos “piezo-cerámico” y transferidos al líquido (agua o solución acuosa). Éstas provocan la crecida y posterior implosión de las burbujas.
La limpieza se efectúa con las micro-corrientes y ondas de descarga que se crean cuando implosionan las burbujas.
Este método de limpieza aporta una serie de ventajas/beneficios que repercuten directamente en la optimización de la producción:
La limpieza por ultrasonidos limpia toda la superficie sin dañar y sin dejar rastros de suciedad en ninguna de las posibles cavidades.
Menor consumo de electricidad y de productos de limpieza, que la forma tradicional.
Se acabó perder el tiempo raspando y cepillando sin conseguir buenos resultados. Los sistemas de limpieza por ultrasonidos son casi un 80% más rápidos y cortos que el sistema tradicional.
En nuestro compromiso con el medio ambiente utilizamos unos sistemas de limpieza con una menor (pero más eficiente) concentración de detergente que en la limpieza convencional.
La limpieza por ultrasonidos se adapta a todo tipo de superficies geométricas, sin importar ni su tamaño ni su complejidad para ser procesadas eficazmente.
El sistema ultrasónico te garantiza una limpieza inmejorable de todos los puntos en la geometría de las piezas y espacios de difícil acceso dentro de su propio diseño.
Los ciclos de limpieza pueden ser automatizados, de esta forma no tendrás que estar pendiente de lograr la máxima eficiencia. Ésta será repetitiva y trazable.
Contacta con nosotros ante cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.
La limpieza ultrasónica tiene múltiples aplicaciones a la hora de limpiar la superficie de pequeñas piezas o de máquinas industriales. A continuación, repasamos algunos de los sectores donde más extendido está el uso de ultrasonido para la limpieza.
Formulario de contacto