Desde Edeltec, expertos en limpieza de maquinaria industrial, ponemos a tu disposición instalaciones automáticas para desengrase en fase vapor. Equipos fabricados a la medida y necesidad del cliente. Desde producciones reducidas a grandes cargas en volumen o dimensiones. Con apoyos mecánicos podemos conseguir eficaces limpiezas según exigencia. Para ello, colaboramos con EVT, uno de los fabricantes de maquinaria de limpieza automática líder a nivel mundial.
– La calidad no es nunca fruto de la casualidad, debe ser la voluntad para hacer cosas superiores –
La maquinaria de desengrase de piezas está diseñada para eliminar de forma eficiente aceites y/o emulsiones de piezas metálicas. Uso adecuado de disolventes con eficiencia, seguridad y total respeto al entorno.
EVT presenta su nueva tecnología VARIOSOLVENT. La que permite el uso de TODOS los disolventes disponibles conocidos en una misma instalación, sin tener que adaptar la tecnología con costosas modificaciones cuando el cliente decide cambiar el medio de proceso.
Ahora pues, además de las ya conocidas ventajas que ofrecen las máquina EVT, debemos sumar la tremenda innovación que supone poder adaptar la máquina para uso indistinto de los disolventes más utilizados.
Abra el catálogo para conocer un poco más. Que lo disfrute.
Las instalaciones EVT cumplen con la Normativa Europea VOC y toda su implementación según las regulaciones nacionales de cada país.
La seguridad es nuestra mayor prioridad. Donde la carga frontal-superior es necesaria debido a los procesos productivos, nosotros fabricamos nuestras plantas con el método de carga frontal pero con la seguridad que ofrece el ser asimismo superior. Es decir, una vez cargamos la planta por su parte frontal, las piezas vienen ubicadas en una segura cámara de trabajo de carga superior.
“Fabricadas a medida y necesidad” para nosotros lo primero es conocer las necesidades de nuestros clientes en tamaño y peso de las piezas, los procesos necesarios, así como particularidades en el mismo o movimientos en el tratamiento de las piezas. Segundo la flexibilidad incluye la adaptación de nuestra planta a las realidades estructurales de la zona de producción.
¡La construcción de instalaciones especiales es estándar para nosotros! Nuestra construcción modular nos permite implementar las más complejas ingenierías de proceso dentro de la fabricación de la planta a un justo precio. El desarrollo de soluciones individualizadas no tiene nada en común con las instalaciones estándar, a excepción de los precios.
La implementación de nuestra sofisticada ingeniería de proceso tiene lugar exclusivamente gracias a la utilización de componentes de alta calidad fabricados por reconocidos fabricantes europeos. Ello garantiza la larga durabilidad y la fiable utilización de nuestros equipos, así como también la rápida entrega de recambios.
Integrado en el diseño de todas nuestras plantas, se dispone de un fácil acceso a todos los componentes y zonas de mantenimiento de la instalación. Podemos dar soporte a nivel mundial vía módem para rápido y efectivo análisis de todas nuestras plantas. Ello limita el trabajo de nuestros respectivos servicios técnicos.
Nuestras pantallas táctiles de proceso son multilingües, permitiendo intercambiar idiomas con suma facilidad y rapidez. Asimismo, disponen de una clara y comprensible lógica de control de los programas, haciendo imposible cualquier operación errónea.
Actualmente, piezas de metal vienen desengrasadas en cientos de instalaciones EVT, desde las más pequeñas aplicaciones como los implantes dentales hasta las más complejas y pesadas aplicaciones como engranajes volantes. Nuestro abanico de clientes satisfechos abarca desde las más pequeñas empresas de joyería hasta los líderes mundiales de mercado en la industria aeroespacial o sectores de endurecimiento de metal.
Combinando la carga frontal de la instalación con la seguridad de la carga superior de la cámara de trabajo, todo el nivel de disolvente está siempre bajo el nivel de la compuerta de carga. Esta característica se traduce como el sistema más seguro ante accidentes causados por apertura accidental o incorrecta de la compuerta.
Las plantas EVT de la serie LIMPIO vienen siempre equipadas con esta característica de seguridad. Las series BAMBINO y GIGANT disponen de la opción de carga superior o también de la comentada carga frontal con el método carga frontal superior.
La fotografía muestra a una LIMPIO de carga frontal-superior, siendo alimentada de forma automática por un elevador de carga.
Éstas son posibles en las series GIGANT y LIMPIO. Varios procesos pueden ser realizados de forma simultánea e independientemente en una misma instalación.
Las cámaras 2 en 1 son también una opción muy común en la serie GIGANT, encontrando de ese modo solución a aquellos clientes que muy habitualmente buscan desengrase de piezas de gran dimensión o gran cantidad de piezas y en menor grado también limpieza de pequeñas piezas mediante inmersión y acción ultrasónica.
La cámara pequeña de trabajo ubicada dentro de la grande reduce la cantidad de disolvente necesario, y aumenta el rendimiento de los generadores ultrasónicos, rentabilizando aún más esa opción.
La fotografía muestra una EVT LIMPIO con dos cámaras de trabajo independientes y carga totalmente automatizada.
Desde unos pocos litros hasta metros cúbicos en dobles figuras, podemos fabricar tamaños individuales de acuerdo al proceso, o incluso instalaciones combinadas, como carga superior y frontal-superior a la vez en una misma instalación (fotografía).
La gran cantidad de opciones disponibles en estas cámaras como rotación y pivotaje con ángulos ajustables, oscilación vertical o horizontal, mecanismos de spray o spray a alta presión con disolvente, boquillas para spray rotantes manual o automáticamente, inmersión con o sin ultrasonidos, elevación de piezas, etc. llevan más allá las posibilidades de la información inicial.
Verificar procesos con sus piezas en nuestro laboratorio de operación en Sternenfels y también conocer/inspeccionar nuestras instalaciones en casa de nuestros clientes son posibilidades, a menos que su presencia cree conflictos de interés o competencia.