Desde hace casi 20 años, OTEC desarrolla soluciones óptimas para el perfecto mecanizado superficial, gracias a un buen desarrollo de técnicas y a la más moderna ingeniería de máquinas y procesos.
El desbaste de metales por deslizamiento es un proceso para el mecanizado superficial de piezas. Éste se basa en introducir las piezas en masa en un contenedor junto a un material abrasivo para desbaste o pulido y un aditivo generalmente en base acuosa. A través de un movimiento oscilatorio o rotatorio del contenedor de trabajo se produce un movimiento relativo entre la pieza y los medios de proceso. Las piezas pesadas que no se pueden mecanizar en masa, se mecanizan mediante maquinaria de Streamfinish o de desbaste por arrastre. En este tipo de máquinas se sujetan las piezas individualmente para su posterior mecanizado.
Para obtener un acabado óptimo en el desbaste de metales, es determinante la elección del sistema de desbaste adecuado y de la máquina de desbaste por deslizamiento, del abrasivo y del medio de tratamiento. Numerosos parámetros influencian el resultado, por lo que se aconseja un asesoramiento especializado en cada caso.
Los principales parámetros que influyen son:
Los abrasivos aglutinados en plástico de baja densidad y material base blando se usan principalmente para desbaste y desbaste fino de metales no férreos.
Material abrasivo con aglomerante de alta densidad y material base duro que se utilizan principalmente para el desbaste de aleaciones de acero.
No se produce abrasión de material, sólo se produce un alisado y compactado. Uso: pulido, pulido espejo y desbarbe por presión de metales no ferrosos.
Cuerpos de cerámica sinterizada de grano fino con muy alta densidad y resistencia a la abrasión. Uso: pulido y pulido fino de piezas de acero endurecido.
Este abrasivo está impregnado con una pasta de pulido, de manera que para las 3 – 4 primeras cargas no haya que añadir pasta de pulido.
Abrasivo moldeado en poliuretano con SiC como aditivo abrasivo. Principalmente se usa para el redondeo de filos en herramientas de corte con agujeros de refrigeración y lubricación.
Este abrasivo es indicado para el pulido en seco de joyas porque no genera polvo. Uso para joyas de plata, muy adecuado para piezas huecas, carabinas y cadenas huecas.
Este granulado está impregnado con un polvo para pulir especial, puesto que no es necesario añadir polvo de pulido en las primeras 3 – 4 cargas.
Proceso de desbaste por deslizamiento para el mecanizado superficial de piezas en masa. En húmedo o en seco, es hasta 20 veces más efectivo que los tradicionales vibradores o bombos giratorios.
Read MoreLas piezas se sujetan en soportes y se hacen girar en un material abrasivo para desbaste o para pulido. Para pulir, desbastar y para un redondeo preciso de aristas.
Read MoreInstalaciones automáticas a medida para desengrase en fase vapor: Equipos fabricados a la medida y necesidad del cliente. Desde producciones reducidas a grandes cargas en volumen o dimensiones.
Read MoreOTEC, referente mundial en sistemas de desbaste, pulido, abrillantado, desbarbado, microdesbarbado y demás acabados con excelente calidad superficial, es también conocida por la fabricación de abrasivos según aplicación. Puesto que se dan numerosos parámetros que inciden en el resultado, es imprescindible un asesoramiento especializado.
También puede consultar el catálogo de materiales abrasivos: