LIMPIEZA DE PIEZAS

YUKON

logo

Filosofía BVL

Nuestros clientes necesitan sistemas de limpieza industrial que satisfagan sus demandas internas de forma efectiva, alcancen un alto grado de limpieza, y a la vez sean fáciles de manejar.  Esas también son las premisas de la gama YUKON

 

Gama YUKON

 

Limpieza en continuo. Gama tipo túnel con procesos preparados para conseguir altos estándares de exigencias. Equipos que incorporan todo tipo de opciones a fin de satisfacer todos los requisitos.

Distintos modelos según procesos: spray, inmersión, apoyo ultrasónico, uno, dos o tres tanques, carga manual o automática, secado a turbina de aire caliente, vacío, etc.

Distintas versiones pueden ser dispuestas con hasta 4 pasos de proceso: Limpieza/desengrase – aclarado – aclarado – secado, gracias a las múltiples versiones y accesorios. Podemos realizar soluciones a medida para requerimientos muy específicos.

Gama YUKON

 

Los sistemas de limpieza YUKON vienen normalmente integrados en línea y incorporan los más complejos procesos. El sistema de cinturón puede perfectamente ser adaptado al tipo de piezas y carga (manual, automática, etc.).

En todo caso nuestra filosofía es ofrecerle la más efectiva combinación de producción seriada low-cost y adaptación a cada tipo de cliente.

 

Principio de limpieza:

Una perfecta combinación entre proceso previo, tipo de piezas y proceso posterior determinan el tipo de máquina a ofrecerles. Las YUKON son la gama ideal para procesos en línea.

Tiempos de servicio y de mantenimiento han sido debidamente tomados en consideración para garantizar un proceso efectivo en cuanto a costes.

Características opcionales:
– Sistemas de filtrado fino en líneas de presión en bombas.
– Bandeja recolectora bajo-máquina fabricada en acero V2A
– Condensador de vapor refrigerado por aire.
– Separadores en túnel para los distintos procesos.
– Fijaciones y/o guías para las piezas.
– Bombas de descarga

    YUKON con paquete energético (pulse para ampliar)

¿Cómo funciona?

 

En el siguiente vídeo podrá visualizar cómo trabaja una instalación tipo túnel. En el ejemplo una solución adaptada a la necesidad del cliente.

Paquete ENERGÍA

 

Optimice recursos ¡Ahorre costes!

 

NUEVO PAQUETE ENERGÍA (¡Hasta un 30% de ahorro energético!)

 

Ahorre y rentabilice sus recursos energéticos. Nuestros diseños optimizan los consumos. Construcción de calidad y ergonomía, sumados al estándar de fabricación alemán. MADE IN GERMANY

Gama YUKON con cinturones suspendidos

 

Los sistemas de limpieza tipo túnel con cinturón suspendido son parte fundamental en las líneas de pintado automáticas.

Debido a que la preparación de las piezas para el proceso de pintado es un factor decisivo para la calidad resultante, la limpieza y procesos de limpieza vienen adaptados al método de pintura. Por ejemplo, las pinturas en polvo y las pinturas en base acuosa requieren requisitos de limpieza mucho mayores que en las pinturas de base clorada.

Obviamente, nuestras máquinas con cinturones suspendidos no son únicamente válidas para líneas de preparación de pintura, los son también para muchos otros propósitos de limpieza.

Los sistemas de limpieza tipo túnel vienen normalmente integrados en línea y incorporan los más complejos procesos. El sistema de cinturón puede perfectamente ser adaptado al tipo de piezas y carga (manual, automática, etc.).

En todo caso nuestra filosofía es ofrecerle la más efectiva combinación de producción seriada low-cost y adaptación a cada tipo de cliente.

Principio de limpieza:

 

Una perfecta combinación entre proceso previo, tipo de piezas y proceso posterior determinan el tipo de máquina a ofrecerles. Las máquinas tipo TÚNEL con cinturones suspendidos son la gama ideal para procesos de pintado, galvanizado, etc. en línea.

En nuestra empresa realizados nuestros propios desarrollos y tests para asegurar que las máquinas son adecuadas a los requerimientos del cliente. Es por ello que nos estamos familiarizados con los problemas y soluciones como el desengrase, fosfatado, 1er y 2do estadio de aclarado y sistema spray con agua desionizada.

Una cooperación de confianza con otras empresas especializadas, nos pone en situación de ofrecer a los clientes líneas de pintura completas.

 

Características opcionales:

  • Sistemas de filtrado fino en líneas de presión en bombas.
  • Bandeja recolectora bajo-máquina fabricada en acero V2A
  • Condensador de vapor refrigerado por aire.
  • Separadores en túnel para los distintos procesos.
  • Fijaciones y/o guías para las piezas.
  • Bombas de descarga.

Ejemplo INSTALACIONES

En los siguientes enlaces podrán ustedes conocer casos de instalaciones reales llevadas a cabo.

Tecnología LIBELLE®

 

Sistema de medición para monitorización on-line de los líquidos 

 

Los procesos de limpieza son difícilmente masterizables, pues los parámetros que determinan su calidad de servicio pueden ser sólo controlados periódicamente previo elaborados procesos, o bien no todos los aspectos pueden ser medidos de forma efectiva.

El elemento esencial para el máximo rendimiento en la limpieza, es la calidad del medio (fluidos) donde la realizamos.

Fluidos cuyo nivel de contaminación va aumentando a medida que los usamos para limpiar. Otro factor de riesgo significante son las partículas, aceites, grasas, lubricantes, bacterias y otros elementos. La gama LIBELLE  permite detectar todos estos contaminantes, monitorizando esos datos y ofreciendo información precisa y clara sobre el estado del baño. Esto hace posible un perfecto control de la calidad en su proceso de limpieza.

Temperatura, presión y sensores volumétricos de flujo vienen instalados en el controlador de los procesos de limpieza, ofreciendo un fundamento básico para la monitorización, que asegura el funcionamiento mecánico de los componentes, en particular.

¡Se acabó el pescar en aguas turbias!

Llegará a apreciar el inconmensurable valor de una monitorización acurada y de una más que comprensible documentación de todos los procesos, al menos, cuando reciba usted quejas de sus clientes. Los sensores LIBELLE proporcionan los datos exactos de todo el proceso de limpieza entero.
Localiza ocasionales roturas de filtros o puntuales incrementos de no-filtración debido a problemas ajenos provocados por componentes externos sucios o no debidamente limpios, asigna contaminaciones a cargas concretas, especificando medidas necesarias y cambios de baños para conseguir resultados óptimos.
Aquí es donde el mecanismo LIBELLE PRAECISIO es realmente brillante: la gama Fluid Control, Oil Control, Cleaner Control, Data Control y Solo Control permiten mediante una completa y precisa medición de los valores de contaminación, en el medio y después del proceso de limpieza, todos los aspectos que pueden comprometer los resultados finales. Esto hace posible un perfecto y exacto control durante todo el proceso.

Sensores LIBELLE

Shotscreen LIBELLE

Pruebas de limpieza (Demostraciones)

 

Usted tiene para nosotros una específica limpieza superficial. Quizás ésta es un poco exótica para usted. Permítanos decir que igual está un poco desconcertado. Sólo acepte nuestra oferta y convénzase usted mismo: Sesiones de limpieza, como si de producción se tratara, están a su disposición para conseguir una solución constructiva a su problema.

Alguna de sus posibilidades:

  • Modificaciones de presión
  • Secuencias programadas
  • Limpieza / aclarado / secado
  • Limpieza ultrasónica
  • Inmersión a spray / spray a alta presión
  • Eliminación de pintura
  • Tratamientos de baño
  • Secado a vacío
  • Control de resultados en condiciones reales
  • Conocimiento de las opciones
  • Adaptación a layout propio
  • Definición de dimensiones
  • Alternativas posibles
  • Establecimiento de protocolos de proceso
  • Elección de química adecuada
  • Visita a otros clientes con misma tecnología
NiagaraDFS_2688_IMG_3058_gH
OceanAF_2798_IMG_3606_2_gH
OCEAN 4
Sistemas limpieza en base acuosa para piezas de dimensiones especiales