LIMPIEZA DE PIEZAS

¡Novedad! X-tra LINE 2

Elma_Logo_Claim

Nueva X-TRA LINE PRO 2
El sistema de limpieza ultrasónica más flexible para
la industria.

 


Basada en una novedosa linea de limpieza modular, las nuevas unidadesElmasonic X-traline PRO, incorporan los últimos avances en materia ultrasónica con tecnología multi-frecuencial. Esta nueva linea de limpieza ultrasónica modulable prosigue el éxito de la gama Elmasonic X-traline.

Gracias a un concepto de instalación modular (construcción modular), el xtra line 2, ha sido diseñado para limpieza fina y ultrafina, es flexible en su utilización y ampliable. Incluso distintos tamaños de cubas pueden compartir de forma sencilla una misma instalación y, con ello, se pueden diseñar instalaciones individuales.

El diseño compacto y en bloque de la instalación hace posible que sea fácil de mantener. Los equipos auxiliares para el baño, como separadores de aceite, unidades de filtración, o similares etán ubicados dentro de la instalación de forma que ahorran espacio.

El mantenimiento y servicio en el xtra line 2 se hace de una manera sencilla y rápida mediante paneles traseros extraíbles. Se tiene igualmente acceso también a todas las tuberías de forma muy sencilla.

El sistema de instalación modular que se adapta según las exigencias

Con una instalación de limpieza xtra line 2 es fácil acceder a la limpieza de precisión de una forma profesional.

Si la capacidad de la instalación quedase limitada, el sistema se puede ampliar o complementarse con diversas unidades auxiliares, gracias al diseño modular, en cualquier momento.

Con ello, ante condiciones variadas y exigencias crecientes, se puede reaccionar muy fácilmente en la limpieza de piezas y también posteriormente. Los diversos sistemas de transporte, tales como el sistema de manipulación neumático o el sistema de transporte automático favorecen, en caso de piezas pesadas, el mayor flujo y la seguridad requerida del proceso.

xtra_line_2_AUTO
xtra_line_2_AUTO+

Las ventajas de un vistazo

 

  • Estructura de instalación modular con 5 tamaños de cubas
  • Tecnología multifrecuencia con 25/45 kHz o 37/130 kHz
  • Además, cuba con esquinas redondeadas y tuberías especiales para la limpieza fina y ultrafina
  • Opción ultrasonido lateral para componentes de geometrías complejas
  • Diversos sistemas de secado (secado con aire caliente, infrarrojos y al vacío) para las diferentes exigencias según material y geometría
  • Diseño compacto de la instalación con superficies fáciles de limpiar
  • Tecnología periférica integrada, como filtros, separadores de aceite, entre otros
  • Sistema de control IPC con concepto de uso intuitivo
  • Con bandeja recolectora bajo la cuba integrada de serie
  • Servicio y mantenimiento extremadamente fáciles gracias al concepto de instalación compacto con componentes de fácil acceso y cambio sencillo

 

En caso de poca cantidad de piezas lo más adecuado es utilizar un sistema manual, el EASY xtra line 2. Si la capacidad de la instalación quedase limitada, el sistema se puede ampliar o complementarse con diversas unidades auxiliares, gracias al diseño modular, en cualquier momento. Otra opción sería la SEMI xtra line 2, versión semi-automática (vea la siguiente galería de fotos)

APLICACIONES REFERENCIA

ELMA, referente mundial en aplicaciones de alto estándar, dispone de instalaciones adecuadas a las exigencias de los sectores más complejos y estrictos.

 

Sector Medical

Instalaciones adaptadas al saber hacer de uno de los sectores más exigentes. Instalaciones para pre-limpieza y limpieza final de instrumentos quirúrgicos, endoscopios e implantes fabricados en metal, plástico o cerámica. Para más detalles y ejemplos vea los PDF´s “Sector OMT” y “Aplicación medical

Sector óptica

Equipos específicos para aplicación en oftálmicas y óptica de precisión. Limpiezas previas a inspecciones y previas a recubrimientos. Acabado de superficies bajo tecnología de vacío antes de montaje en caso de las ópticas. Para más detalles véase los PDF´s relativos.

Sector aeronáutico-aerospacial

Limpieza exhaustiva en componentes de motores, con lineas NDT integradas y perfecta versatilidad y modularidad de equipos. MRO, limpiezas previas a recubrimientos en vacío, pre-limpiezas, limpiezas intermedias y limpiezas finales. NDT/FPT. Vea PDF “Aeronautics” para más detalles.

Sector metal

Limpiezas y desengrases exigentes previas a recubrimientos técnicos, procesos galvánicos, aplicación plasma, nitruración, PVD/CVD, etc. Para más detalles descargue el PDF “Sector metal

¿Cómo funciona?

 

Vea el funcionamiento de nuestra GAMA X-tra LINE. Como ya indicado, la única línea modular en el mercado. Podemos empezar en lineas básicas de proceso manual y aumentar según necesidades a equipos totalmente automatizados y con toda la parametrización controlada de forma automática.

NUEVO SISTEMA ROTACIÓN (controlado)

 

Para geometrías que pudieran presentar cierta complejidad, se dispone de un sistema robot patentado que ofrece múltiples posibilidades de gestión, favoreciendo al proceso de limpieza específico.

Como podrán ver en el siguiente vídeo, las posibilidades para con el posicionamiento de las piezas en tanque son muy variadas. El sistema de rotación que apreciamos en las imágenes, es individual para cada tanque.

Detalles GAMA X-tra LINE

 

  • Unidades industriales en distintas capacidades y opciones. Disponible desde la unidad simple hasta linea de limpieza completamente automática.
  • Unidades extensibles individualmente en cualquier momento.
  • La X-tra line se  puede ir aumentando paso a paso, de acuerdo con sus necesidades y/o presupuesto disponible en ese momento.
  • Sistemas modulares de limpieza para distintos requerimientos de producto.
  • Gran variedad de opciones y amplio abanico de periféricos disponibles.
  • Posibilidad de TOTAL CABINADO de los equipos.
  • Rápida entrega.
  • Selección de múltiples programas de limpieza en conexión con sistemas de transporte y carga.
  • Unidades y opciones intercambiables, en previsión de futuras modificaciones o mejoras en los requerimientos de limpieza.
  • Resultados de acabado en limpieza reproducibles gracias a la consistencia y repetitividad de los procesos.
  • Económica inversión, pues hablamos de sistemas estandarizados.
Sistemas ultrasónicos básicos y modulares multi-estación