TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Sistema DF

logo-otec

Las máquinas de la gama DF, que fueron originalmente creadas para la industria joyera, hoy tienen aplicación en muchos sectores industriales de alto valor añadido: fabricación de herramientas de corte, médico-quirúrgico, farmacéutico, etc.

 

Sus principales áreas de aplicación son:

  • Desbarbado
  • Redondeo de cantos
  • Pulido/abrillantado de piezas.

 

Durante el proceso de acabado por arrastre, las piezas se fijan a porta piezas especiales, que, dentro del contenedor junto con el material de proceso, se someten a un rápido movimiento donde se producen altas presiones.

Se obtiene entonces en un breve espacio de tiempo un resultado óptimo en forma de cantos perfectamente redondeados o terminado a brillo intenso con calidad de pulido a mano.

La característica de las mismas pasa por ser, en muchas ocasiones, piezas de cierto volumen y peso, por ejemplo: cajas de reloj, punzones, herramientas de conformación o de virutaje, implantes, matrices, etc.

¿Cómo funciona?

 

En el siguiente VIDEO, podrá visualizar el sistema DF 5 trabajando. Desbaste fuerte, desbaste fino y acabado brillo espejo.

Piezas de valor añadido con importante carga cosmética y exigencias dimensionales.

Diseño mejorado. Mayor ergonomía y prestaciones.

Con este sistema y gracias a su sencillo uso, se consiguen grandes ventajas para el usuario. Por ejemplo:

Fiabilidad absoluta:

En la fabricación de nuestras máquinas, la utilización exclusiva de materiales y piezas bajo estándar de alta calidad garantizan un trabajo sin errores y una larga vida útil de los equipos.

Alto rendimiento y economía:

Los costes de los equipos, comparativamente bajos y un potencial ahorro en los tiempos de proceso certifican al sistema CF una relación precio / rendimiento sobresaliente.

Resultados perfectos:

Se evitan arañazos y rupturas entre piezas. Se consigue un pulido perfecto, tanto exterior como interior. Eliminación de rebabas, exacto redondeo de cantos y acabados a brillo con calidad de pulido a mano, siempre con tiempos de proceso extremadamente cortos.

¿Áreas de aplicación?

Dotadas de tecnología líder, las máquinas de acabado por arrastre DF Tools ofrecen las siguientes características:

Redondeo filos: La mayor aplicación la encontramos en la herramienta de carburo de tugsteno, como fresas o brocas. Dependiendo del grado de redondeo el tiempo de proceso estará entre 1 y 20 min. Las ventajas están en un proceso reproducible en rangos de micras (0,001 mm), perfecto redondeo del filo de corte y simultáneo suavizado del canal de evacuación.

Suavizado y abrillantado: Con tiempos de proceso de aprox. 2-3 min en herramientas recubiertas y unos 5-30 min. en las no-recubiertas, el suavizado de las superfícies evita acumulaciones en filo, que permiten incrementar la velocidad de corte y aumentar considerablemente su vida útil. En herramientas de formación, el flujo de material mejora con considerable menos esfuerzo, ofreciendo una notable mejora en producto resultante.

Droplets: Eliminación de los droplets del recubrimiento en apenas 2-3 minutos. Eso incrementa el ratio de evacuación de viruta.

Desbarbado: Las rebabas es un problema que generalmente encontramos en la fabricación de herramientas de HSS. La gama DF-Tools es una rápida y efectiva solución a este de problema. Las rebabas son eliminadas y el canal de evacuación suavizado en apenas 2-6 minutos. El redondeo de filo se consigue en ese mismo proceso. Resultado, la vida de la herramienta puede aumentar más de 16 veces.

Detalles

 

Equipamiento básico

– Robusto bastidor de aluminio
– Contenedor octagonal de acero inoxidable
– Control de velocidad de rotación mediante convertidor de frecuencia
– Control parámetros de tipo SPS touch screen pannel con indicación digital.

Opciones

– Sistema para dosificación automática de pasta
– Sistema de refrigeración por agua
– Impresora integrada para control escrito de los procesos
– Sistema de control para nivel de inmersión y nivel de abrasivo en contenedor mediante sensores
– Conexión a sistema en red de la empresa para control de parámetros.
– Trolley para el cambio de los contenedores de trabajo
– Más de 100 portapiezas distintos para las más diversas aplicaciones. Ejemplos

Ejemplos de diferentes diseños de portapiezas

Todas las tecnologías OTEC

 

Conozca a vista rápida todas las tecnologías de super-acabado que OTEC le ofrece. En el siguiente catálogo podrá conocerlas todas y cada una de ellas, atendiendo a los detalles que las han hecho líderes en los sectores que éstas ocupan: Sistema CF, DF, SF, SF Pulse, ECO, EF, plantas para separación, etc.

Sistemas para el tratamiento superficial de precisión en piezas