TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Sistema CF

logo-otec

Desarrollado para el tratamiento de superficie de diversas piezas, el proceso en una centrífuga de plato se realiza por arrastre.

Así, en un contenedor abierto por la parte superior, el plato, separado de las paredes del contenedor por una pequeñísima ranura, gira a una velocidad determinada.

Durante el proceso, la alta velocidad de rotación del plato impone a las piezas tratadas, una corriente de forma toroidal, que en combinación con un adecuado material de desbaste o granulado de pulido, ofrece la mejor calidad superficial.

A causa de la acción de las diferentes fuerzas centrífugas existentes entre las piezas y el abrasivo para desbaste o pulido, se obtiene un tratamiento intenso que puede ser 20 veces más efectivo que, por ejemplo, con el obtenido por los sistemas tradicionales como vibradores.

SISTEMA CF 1

¿Cómo funciona?

 

En el siguiente VIDEO, podrá visualizar el sistema CF trabajando.

Características del Sistema CF

SISTEMA CF 3
CF 3×50 con separador automático

Con una tecnología líder, las máquinas centrífugas de plato CF disponen de las siguientes características:

  • Sistema de ranura: El tamaño de la ranura entre el plato giratorio y el contenedor de trabajo puede regularse con una precisión de 0,05 mm, lo que permite la aplicación de material de proceso extremadamente fino para obtener un mejor resultado de pulido en superficie. Para el proceso en húmedo, se puede eliminar la ranura completamente. De este modo, se pueden procesar las piezas extremadamente finas (0,05 mm de espesor).
  • Contenedor de trabajo: La geometría del contenedor y sus estudiadas dimensiones, hacen posible un tratamiento delicado y cuidadoso con las piezas, ofreciendo una calidad homogénea gracias al óptimo flujo creado entre las piezas a tratar y el material de proceso.
  • Control informatizado del proceso: El uso de nuestros equipos resulta altamente confortable gracias a la indicación digital de todos los parámetros del proceso, como por ejemplo revoluciones, tiempo programado, tiempo transcurrido, concentración del compuesto, flujo de agua, etc.
  • Dosificación automática de pasta y compuesto: El compuesto o las pastas de pulir se van añadiendo de manera automática, dependiendo del flujo de agua y unos intervalos programados, respectivamente. Con ello se garantiza siempre calidad y seguridad en el proceso.
  • Separación automática: Se realiza una separación rápida y segura de las piezas y el material de proceso utilizado mediante una banda de distribución especial o a través de una instalación de cribado.
  • Sistemas de criba semi-automática: Sistema UNISEPA  de separación muy flexible y fácilmente adaptable a las gamas CF 9/18

Características del proceso

 

Las máquinas centrífugas de plato CF garantizan:

 

Fiabilidad absoluta: En la fabricación de nuestras máquinas, la utilización exclusiva de materiales y piezas bajo estándar de alta calidad garantizan un trabajo sin errores y una larga vida útil de los equipos.

Alto rendimiento y economía: Los costes de los equipos, comparativamente bajos y un potencial ahorro en los tiempos de proceso certifican al sistema CF una relación precio / rendimiento sobresaliente.

Resultados de procesado perfectos: Eliminación de rebabas, desbaste, suavizado y pulido siempre de acuerdo a los requerimientos deseados, bajo total respeto a las tolerancias exigidas

Detalles

 

Equipamiento básico

  • Existen tres capacidades de contenedor según necesidades productivas del cliente. 9, 18 y 50 litros de capacidad nominal.
  • Contenedor de trabajo con recubrimiento anti-desgaste tipo PU aplicado en caliente.
  • Armazón construido en perfil de aluminio. Fácil montaje de dispositivos adicionales.
  • Regulación de las revoluciones mediante un convertidor de frecuencia. Regulación programable.
  • Control parámetros de tipo SPS touch screen pannel. Con indicación digital duración proceso, revoluciones, ciclos de enjuague, dosificación y otros parámetros de importancia.

Opciones

  • Unidad dosificadora con preselección electrónica de concentración de compuesto jabonoso en flujo de agua.
  • Sistemas de separación: manual, semi-automáticos, automáticos, etc.
  • Dispositivos de separación magnética con posterior desmagnetización.
  • Unidades de microfiltración/ultrafiltración.
  • Sistema de almacenamiento adicional para abrasivos.
  • Conexión a sistema en red de la empresa para control de parámetros.
  • Equipos CF de carga y descarga automática. Modelo CF 50 MR.
  • Disponible todo tipo de adaptación según necesidad del cliente.

Nueva certificación DIN ISO
9001:2000 de TÜV SÜD.

Sistema CF 18 (NUEVO)

 

En el siguiente VIDEO, podrá visualizar el sistema CF 1×18 trabajando.

Especificaciones de modelos

Todas las tecnologías OTEC

 

Conozca a vista rápida todas las tecnologías de super-acabado que OTEC le ofrece. En el siguiente catálogo podrá conocerlas todas y cada una de ellas, atendiendo a los detalles que las han hecho líderes en los sectores que éstas ocupan: Sistema CF, DF, SF, SF Pulse, ECO, EF, plantas para separación, etc.

Sistemas para el tratamiento superficial de precisión en piezas