TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Máquinas especiales

logo-otec

Nuestra filosofía responde a satisfacer necesidades ofreciendo soluciones. A veces, éstas no responden a estándares, por ello, hemos desarrollado sistemas especiales enfocados a cubrirlas:

Este nuevo desarrollo de OTEC, desbasta y pule piezas especialmente bien en los puntos donde fracasan tecnologías convencionales, como por ejemplo robots. Debido a las enormes velocidades alcanzadas (hasta 16 m/s) por el abrasivo de desbaste o de pulido, esta máquina es especialmente adecuada para el mecanizado de aristas, cavidades, ranuras etc.

En este proceso se sujetan las piezas mediante un dispositivo de sujeción y se sumergen para el mecanizado en una corriente de flujo rápido de abrasivo de desbaste o de pulido.

Los tiempos de proceso son extremadamente cortos – solo 1-3 minutos. De esta forma se puede, por ejemplo, bajar la rugosidad de una pieza de aluminio desde Ra 0,9 μm hasta Ra 0,05 μm en solamente 1 minuto mediante un proceso en seco de una sola etapa.

Durante el mecanizado se puede girar la pieza o realizar con ella movimientos angulares. Ver VÍDEO en el apartado ¿Cómo funciona?

Automatización (grandes producciones)

 

Uno de los principales motivos que nos han movido hacia nuevos desarrollos han sido las altas exigencias de producción. Grandes cantidades de piezas que procesar, que han visto necesario el diseño de unidades de fácil automatización.

Geometrías especiales, procesos específicos, etc. han sido otros factores igualmente importantes.

Distintos desarrollos: instalaciones que se descargan y vuelven a cargar de forma totalmente automática, equipos preparados para trabajar con abrasivos y medios especiales, procesado de piezas de dimensiones voluminosas.

¿Cómo funciona?  SF 3/200

Equipos para separación

 

Cuando la separación automática una vez acabados los procesos de tratamiento, debe garantizar ratios del 100%, OTEC ha desarrollado distintos equipos para poder separar las piezas de los abrasivos.

Según la geometría de cada pieza y la característica de los abrasivos, se determina la instalación más adecuada:

  • Por magnetización (con sistema desmagnetización tras descarga)
  • Por criba
  • Por flujo de los componentes
  • etc.

En los siguientes VIDEOS, algunos ejemplos:

Separador por flujo FS25

Cinturón separador SSR

Unisepa

CF con separación manual
Sistemas para el tratamiento superficial de precisión en piezas