LIMPIEZA DE PIEZAS

Elma Tec Clean

LIMPIEZA DE PIEZAS ELMA

Productos de Limpieza

 

Para nuestros variados mercados objetivo hemos desarrollado diferentes concentrados de limpieza y soluciones de limpieza listas para usar.

 

Desde la solución de limpieza y lavado sin agua o acuosa hasta los lubricantes de baño único, todos los productos están disponibles en envase de diferentes tamaños.

Potentes agentes limpiadores creados especialmente para uso ultrasónico cubriendo todo tipo de necesidad industrial. Extensa gama de producto biodegradable, larga vida útil y excelente grado de concentración. Ayudan también a preservar el estado de las unidades ultrasónicas.

Características

 

Elma es desde hace más de 50 años un especialista reconocido en la materia de la limpieza. Con el desarrollo de estos agentes químicos ELMA TEC CLEAN se han solucionado gran parte de los problemas que acompañaban a los procesos de limpieza ultrasónica.

Los baños ultrasónicos, a menudo se ven sometidos a frecuencias de trabajo entre los 25 y los 130 kHz. Por ello, podemos decir que los tanques de proceso sufren un notable y prolongado estrés durante el servicio. Es por ello que nuestros ingenieros químicos han investigado la composición de este escueto pero completo elenco de productos: los ELMA TEC CLEAN.

 

Sectores:

 

Agentes de Limpieza para Industria

Las tareas en la limpieza de piezas industrial son muy extensas. Con frecuencia se deben desengrasar las piezas antes de su limpieza o se deben eliminar pastas de pulido. En los componentes electromecánicos o en las tarjetas de circuitos impresos se deben eliminar fundentes u óxido. Y todo ello sin dañar el material de base.

Por ello, la gama de limpiadores de Elma está diseñada para estas necesidades tan diversas. Los procesos consecutivos, como p. ej. el recubrimiento, se pueden realizar después de la limpieza por ultrasonidos de forma segura y con alta calidad.

Para obtener resultados de limpieza perfectos, Elma ofrece la posibilidad de realizar limpiezas de prueba en el laboratorio de aplicaciones de la empresa y buscar procesos y soluciones de limpieza junto con nuestros expertos.

 

Agentes de Limpieza para Técnica Médica

Las exigencias para la fabricación de instrumentos e implantes son muy elevados.

Los limpiadores deben eliminar durante la limpieza intermedia medios de procesamiento como pastas de pulido de forma segura. La limpieza final requiere grados de limpieza máximos. Por eso, la gama de limpiadores Elma abarca desde concentrados ácidos, pasando por los neutros hasta los concentrados alcalinos.

 

Agentes de Limpieza para Óptica

En las ópticas especializadas muchas veces es necesario limpiar los cristales de las gafas después de pequeñas reparaciones en la montura o de ajustes de las patillas. Elma Opto Clean facilita en este caso la limpieza de las gafas y proporciona una visión clara: Tanto los plásticos y las monturas metálicas como los recubrimientos de los cristales se limpian de forma cuidadosa.

En el caso de los fabricantes de ópticas de precisión, es necesario que las ópticas, incluso durante el proceso de fabricación, estén limpias de residuos para etapas posteriores de procesamiento. Solo así se pueden fabricar ópticas perfectas y precisas.

 

Agentes de Limpieza para Medicina e Higiene

Para el acondicionamiento de instrumentos en hospitales y consultorios médicos es importante eliminar de forma segura los residuos de difícil eliminación con ultrasonidos y el limpiador de instrumentos Elma.

Además, los limpiadores de instrumentos ácidos específicos también eliminan el óxido y manchas de silicatos.

 

Agentes de Limpieza para Dental

En el odontólogo y en el laboratorio se presentan tareas muy diversas. En estos entornos los limpiadores Elma son imprescindibles para la limpieza previa del instrumental utilizado, para la eliminación del yeso y cemento y para la limpieza intensiva y de renovación de las prótesis utilizadas.

 

Agentes de Limpieza para Laboratorio

La gama de limpiadores para el laboratorio está diseñada para satisfacer las necesidades de los instrumentos y de los artículos de vidrio de los laboratorios analíticos. Todos los limpiadores sirven para la limpieza intensiva en el baño de ultrasonidos. Una particularidad de esta gama de productos radica en que también ha sido desarrollada para su utilización en máquinas de lavado automáticas de laboratorio. Es decir, no forman espuma y sin embargo son altamente eficaces.

Prestaciones

 

La más completa solución a los problemas relativos a la limpieza, es únicamente posible consiguiendo una combinación de tecnología efectiva y medio de proceso adecuado.

Los agentes que no han sido predispuestos a este propósito pueden contener iones que incrementan la corrosión, afectando directamente al material. Los iones alogénidos, por ejemplo, aumentan notablemente la corrosión y acortan considerablemente la vida de los equipos. Más agresivos pueden ser ciertos cloruros y fluoruros presentes en algunos medios acuosos.

Los ELMA TEC CLEAN acentúan el efecto limpiador si son utilizados correctamente. Basta con determinar el adecuado según residuo y material presentes en el medio, y su correcta dosificación según modelo ELMA utilizado (se debe tener en cuenta que han sido concebidos para uso en nuestros equipos). Estos agentes cuidan y previenen el deterioro de los equipos ultrasónicos ELMA.

 

A continuación le mostramos sólo una pequeña referencia de los más utilizados.

ELMA TEC CLEAN A1

 

Limpiador para electrónica y óptica fina. Ligeramente alcalino. Desarrollado especialmente para limpieza de placas de circuitos impresos y componentes electro-mecánicos. Elimina restos de flujo, huellas dactilares o polvo.

ELMA TEC CLEAN A2

 

Limpiador intensivo, debido a su química, es adecuado a materiales hechos en latón o cobre, no sólo limpiándolos sino otorgando un brillo dejándolos como nuevos. Especialmente indicado para el tratamiento de cajetines de latón en armas y mercado armanentístico en general.

ELMA TEC CLEAN A3

 

Limpiador de hierros y metales. Emulsión alcalina especialmente indicada para metales después de su mecanización y adecuada para aceros inoxidables, aceros, metales férricos, fundición f& eacute;rrica a colada, titanio y metales preciosos después de haber sido trabajados mediante procesos como torneado, lapeado, pulido, desbaste, etc. Fácil eliminación de aceites, grasas, virutas, etc.

ELMA TEC CLEAN A4

 

Limpiador alcalino universal. Indicado para metales, metales pesados no ferrosos, metales ligeros, cristal, goma, cerámica y plásticos resistentes a agentes alcalinos. Elimina residuos tipo, como aceites, grasas, restos de pastas abrasivas que dejan ceras y otras partículas, etc. Si debemos eliminar varios residuos en un mismo proceso ultrasónico, el A4 sería la mejor opción.

ELMA TEC CLEAN A5

 

Potente limpiador para hierro y metales ligeros. Su potencia alcalina es perfecta para eliminar residuos pegajosos, tales como: coque, restos de alquitrán, restos de pintura o laca, etc. Frecuentemente utilizado en limpiezas de motor realizadas en revisiones, limpiezas de herramientas de corte u otras partes mecánicas.

ELMA TEC CLEAN N1

 

Limpiador neutro. Este eficiente limpiador neutro es muy suave con los materiales. Usado especialmente para piezas altamente sensibles eliminando grasas, y otras partículas orgánicas. Recomendamos el uso del agente N1 sólo en leves suciedades en piezas de aluminio.

ELMA TEC CLEAN S1

 

Es un limpiador concentrado ligeramente ácido. Es adecuado para uso ultrasónico en la limpieza de piezas de metales no-ferrosos pesados, aluminio, acero inoxidable, plásticos y cristal. Aleaciones de cobre o latón incrementan su brillo. El agente S1 elimina fácilmente capas de óxido, óxido, cal y verdete. Para aplicación en acero, recomendamos añadir nuestro anti-corrosivo elma-KS en el aclarado posterior.

ELMA TEC CLEAN S2

 

Limpiador concentrado altamente ácido. Elimina fácilmente capas de óxido, óxido, cal y verdete. Adecuado para limpieza de piezas de metales no- ferrosos, latón, acero inoxidable y metales preciosos. Para aplicación en acero, fundición férrica a colada y aleaciones duras, recomendamos añadir nuestro anti-corrosivo elma-KS en el aclarado posterior. El agente S2 es especialmente útil para limpiezas real izadas en las revisiones en la misma tienda.

Sistemas ultrasónicos básicos y modulares multi-estación