LIMPIEZA DE PIEZAS

Tecnología LIBELLE®

logo

Filosofía BVL

Nuestros clientes necesitan sistemas de limpieza industrial que satisfagan sus demandas internas de forma efectiva, alcancen un alto grado de limpieza, y a la vez sean fáciles de manejar. 

A fin de afianzar esos métodos, asegurando la calidad de los resultados en el momento de su ejecución, nació la tecnología LIBELLE.

LIBELLE FLUID CONTROL

 

Sistema de medición para monitorización on-line de los líquidos

 

Los procesos de limpieza son difícilmente masterizables, pues los parámetros que determinan su calidad de servicio pueden ser sólo controlados periódicamente previo elaborados procesos, o bien no todos los aspectos pueden ser medidos de forma efectiva.

El elemento esencial para el máximo rendimiento en la limpieza, es la calidad del medio (fluidos) donde la realizamos.

Fluidos cuyo nivel de contaminación va aumentando a medida que los usamos para limpiar. Otro factor de riesgo significante son las partículas, aceites, grasas, lubricantes, bacterias y otros elementos. LIBELLE FLUID CONTROL permite detectar todos estos contaminantes, monitorizando esos datos y ofreciendo información precisa y clara sobre el estado del baño. Esto hace posible un perfecto control de la calidad en su proceso de limpieza.

Temperatura, presión y sensores volumétricos de flujo vienen instalados en el controlador de los procesos de limpieza, ofreciendo un fundamento básico para la monitorización, que asegura el funcionamiento mecánico de los componentes, en particular.

 

¡Se acabó el pescar en aguas turbias!

Llegará a apreciar el inconmensurable valor de una monitorización acurada y de una más que comprensible documentación de todos los procesos, al menos, cuando reciba usted quejas de sus clientes. LIBELLE FLUID CONTROL le facilita los datos exactos de todo el proceso de limpieza entero.
Localiza ocasionales roturas de filtros o puntuales incrementos de no-filtración debido a problemas ajenos provocados por componentes externos sucios o no debidamente limpios, asigna contaminaciones a cargas concretas, especificando medidas necesarias y cambios de baños para conseguir resultados óptimos.

LIBELLE FLUID CONTROL garantiza la claridad asegurando la calidad. Este hecho incrementa su seguridad a la vez que reduce sus costes.

El elemento esencial para el rendimiento de la limpieza, es no obstante, la calidad del medio utilizado en el que el nivel de suciedad aumenta a medida que se trabaja con él. Otros factores de riesgo son las partículas desprendidas, aceites, grasas, lubricantes de refrigeración, bacterias y otros elementos.
Aquí es donde el mecanismo LIBELLE PRAECISIO es realmente brillante: El LIBELLE FLUID CONTROL y el LIBELLE OIL CONTROL permiten mediante una completa y precisa medición de los valores de contaminación, en el medio y después del proceso de limpieza . Esto hace posible un perfecto y exacto control durante todo el proceso.

LIBELLE PRAECISIO se relaciona con la libélula debido a que ésta habita cerca del agua y a que tiene dos completísimos ojos que consisten en más de 30.000 ojos individuales y le permiten tener esa excepcional visión.

libelle 2014

Sensores LIBELLE

Libelle Screenshot

Sreenshot LIBELLE

¿Cómo funciona?

 

LIBELLE FLUID CONTROL utiliza el hecho de que todos los materiales mezclados con un líquido cambian su color y transparencia. Con una fuente de luz blanca, una cantidad concreta de luz es radiada al líquido, donde una cámara color capta la radiación y evalúa la intensidad y mide el color de la luz que pasa a través del mismo.

 

En consecuencia, el nivel de contaminación viene calculado, y aumentado proporcionalmente de los datos ya grabados previamente. En base a estos cálculos, el usuario puede programar límites y automáticamente determinar cambios en los baños.

 

En el siguiente VIDEO podrá ver también cómo se trabaja con el LIBELLE

En el siguiente PDF podrá conocer un ejemplo de aplicación.

LIBELLE OIL CONTROL

 

Vaya a la causa del problema.

 

LIBELLE OIL CONTROL ha sido desarrollado para medición de la contaminación existente en superficie (film) y para medición de la contaminación en baño en lo que a lubricantes, aceites, emulsiones, etc. Por ejemplo, gracias a LIBELLE OIL CONTROL usted puede controlar cuando su proveedor le ha entregado las piezas con la calidad requerida.

La limpieza viene frecuentemente recortada para reducir costes, a fin de contener la presión que supone el constante incremento de precios, por ejemplo de la industria automotriz.

LIBELLE OIL CONTROL optimiza el proceso de limpieza sin afectar a la calidad y aportándole a usted mediciones sencillas y su correspondiente documentación. Esto le permite verificar que su proceso de limpieza está perfectamente preparado. Coja ventaja con este gran salto hacia el seguro de calidad.

La correcta solución para cada uno:

  • LIBELLE OIL CONTROL SOLO: Control de calidad móvil y flexible gracias a su interfaz bluetooth.
  • LIBELLE OIL CONTROL WIRED: Testeo estacional de las piezas en conjunción con el sistema.
  • LIBELLE OIL CONTROL FLUID: Mide directamente el contenido de aceite presente en el medio de limpieza.

 

¿Cómo funciona?

 

Tome ventaja en ese enorme salto que puede suponer garantizar su calidad.

 

LIBELLE OIL CONTROL viene utilizado para la medición sin-contacto de la contaminación presente en superficies en forma de film, y para determinar el contenido de aceite en los baños de limpieza. Para esta finalidad, se utiliza el principio de la fluorescencia:

Si se suministra energía a un material, los electrones de la contaminación saltarán a un nivel de energía superior. Esos niveles de energía son muy inestables, y es por ello que los electrones volverán a su nivel original. En el proceso, una parte de la energía introducida inicialmente es liberada en forma de luz. Dicho efecto viene conocido como fluorescencia.

La longitud de onda de la fluorescencia en el proceso es muy específica según material y puede ser utilizada, por ejemplo, en espectómetros fluorescentes para la identificación de materiales. La intensidad de la fluorescencia es proporcional a la cantidad de material fluorescente.

LIBELLE OIL CONTROL ha sido adaptado, con lo cual la estimulación energética y las longitudes de las ondas recibidas son óptimas para la medición de materiales del tipo de aceite. Los resultados que este sofisticado sistema de resolución de alta resolución ofrece son muy acurados y precisos, tanto que usted podría ser capaz de medir huellas dactilares con facilidad.

Las contaminaciones presentes en superficie en capas finísimas pueden causar los mayores problemas durante los recubrimientos. Así es como su agente de seguridad trabaja en procesos como pintado, adherencia, soldadura y otros tratamientos térmicos. Procesos erróneos le llevarán a quejas y retornos de piezas con tremendos costes derivados.

Nosotros le proporcionamos la herramienta que le mantendrá siempre con la seguridad y le garantizará la calidad de su proceso, ahorrándole rechazos. ¿Está usted seguro que lo que está entregando es calidad?

LIBELLE OIL CONTROL ha sido desarrollado para medir la cantidad de contaminación en superficie de piezas y/o para medición en baños de contaminación derivada de aceites, refrigerantes, etc.

LIBELLE OIL CONTROL le informará de la calidad a nivel tensión superficial que su proveedor le ha suministrado. La limpieza es a menudo la mejor forma de ahorrar costes frente a la incipiente presión de la industria de la automoción.

LIBELLE OIL CONTROL optimiza el proceso de limpieza sin afectar a la calidad y suministrando información documentada de su medición, permitiéndole mantener un exacto control es ese area gracias a sus fuentes UV-led, fotodiodos, etc. Asimismo, le permite verificar que su proceso de adherencia, endurecimiento, pintura, nitruración, galvanizado, etc. está preparado perfectamente.

En el siguiente enlace podrá conocer un ejemplo de aplicación.

¡NOVEDAD!

LIBELLE Cleaner Control

Pruebas de limpieza (Demostraciones)

 

Usted tiene para nosotros una específica limpieza superficial. Quizás ésta es un poco exótica para usted. Permítanos decir que igual está un poco desconcertado. Sólo acepte nuestra oferta y convénzase usted mismo: Sesiones de limpieza, como si de producción se tratara, están a su disposición para conseguir una solución constructiva a su problema.

Alguna de sus posibilidades:

  • Modificaciones de presión
  • Secuencias programadas
  • Limpieza / aclarado / secado
  • Limpieza ultrasónica
  • Inmersión a spray / spray a alta presión
  • Eliminación de pintura
  • Tratamientos de baño
  • Secado a vacío
  • Control de resultados en condiciones reales
  • Conocimiento de las opciones
  • Adaptación a layout propio
  • Definición de dimensiones
  • Alternativas posibles
  • Establecimiento de protocolos de proceso
  • Elección de química adecuada
  • Visita a otros clientes con misma tecnología
NiagaraDFS_2688_IMG_3058_gH
OceanAF_2798_IMG_3606_2_gH
YukonDA_2733_IMG_1699

Sistemas a su disposición para pruebas en laboratorio

Sistemas limpieza en base acuosa para piezas de dimensiones especiales