TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Abrasivos

Logo_OTEC_3D_precision_rgb_1000 px auf weiss (1)

OTEC, referente mundial en sistemas de desbaste, pulido, abrillantado, desbarbado, microdesbarbado y demás acabados con excelente calidad superficial, es también conocida por la fabricación de abrasivos según aplicación.
Gran variedad de compuestos abrasivos desarrollados para obtener todo tipo de resultados en todo tipo de especificaciones.

¿Cuál necesito?

 

Para conseguir un acabado óptimo, es determinante la elección de los cuerpos y materiales de desbaste. Se dan numerosos parámetros que inciden en el resultado y, por tanto, es imprescindible un asesoramiento especializado.

Los parámetros de influencia más importantes son los siguientes:

  • Calidad, forma y tamaño de los cuerpos para desbaste
  • Modelo, capacidad y proceso de las máquinas
  • Diseño, material y peso de la pieza
  • Posibilidad de separación
  • Exigencias en cuanto al desbastado y pulido

Tipos de abrasivos

 

Los cuerpos para desbaste se dividen en dos grupos principales:

 

Plástico

En este caso el material abrasivo para desbaste está integrado en resina de poliéster

  • Cualidades: baja densidad, material base blando
  • Aplicaciones: principalmente para el desbaste y desbaste fino de metales nobles.

 

 

Cerámica

En este caso el material abrasivo para desbaste está integrado en cerámica

  • Cualidades: alta densidad, material base duro
  • Aplicaciones: principalmente para el desbaste de aleaciones de acero

Cuerpos de plástico

 

Estos cuerpos de desbaste de gran calidad se caracterizan por su alta capacidad de arrastre y fina configuración superficial. Su blanda composición impide que la superficie de las piezas se endurezca y aparezca la “piel de naranja”

* apropiado para el desbaste de piezas engastadas con circonita

Cuerpos de cerámica

 

Estos cuerpos de desbaste de gran calidad se caracterizan por su alta capacidad de arrastre y fina configuración superficial. Su blanda composición impide que la superficie de las piezas se endurezca y aparezca la “piel de naranja”

Compuestos jabonosos

 

Los compuestos jabonosos se utilizan en el proceso en húmedo de las máquinas de plato giratorio y su función es mantener las piezas limpias y sin corrosión durante todo el proceso.

En caso de piezas delicadas gracias a la espuma jabonosa se forma una especie de película protectora entre las piezas y los cuerpos para desbaste. Nuestros compuestos jabonosos se caracterizan por sus óptimos resultados así como por la facilidad para recuperar el metal en el desagüe.

* apropiado para el desbaste de piezas engastadas con circonita

Cuerpos de porcelana

 

Estos cuerpos están indicados para el pulido en húmedo de aleaciones de metal. Son especialmente adecuados para el pulido de piezas pesadas, ya que se reduce considerablemente el efecto martilleo.

Los cuerpos de porcelana consiguen los mejores resultados cuando sus aristas han sido redondeadas y la superficie lisa. Los cuerpos de porcelana para pulido se entregan al cliente redondeados y con la superficie lisa. Por este motivo se pueden utilizar inmediatamente y no es necesario pasarlos por la máquina previamente.

 

Se ofrecen cinco tamaños diferentes:

Los cilindros de corte transversal (ZSP) también se suministran en estos tamaños.

Cuerpos de plástico

 

Estos cuerpos están indicados para el pulido en seco de joyas. Gracias a su geometría inalterable (no se genera polvo) son adecuados para las piezas huecas, filigrana y cadenas huecas. Especialmente recomendados para joyas en plata.

Granulados de cáscara de nuez impregnados con pasta de pulir

 

Este granulado ya viene impregnado con pasta de pulir, de modo que para las primeras tres o cuatro cargas no es necesario añadir pasta.

Granulados de cáscara de nuez impregnados con pasta de desbastar

 

Este granulado ya viene impregnado con pasta de desbastar, de modo que para las primeras tres o cuatro cargas no es necesario añadir pasta.

Granulados de cáscara de nuez sin impregnar

 

Este granulado no viene impregnado y debe ser impregnado en la primera utilización con pasta de desbastar o de pulir.
Dosis: 5 – 10 cucharaditas / 5 kg granulado

Pastas para desbastar

 

Pasta SP 26 para desbastar en seco

Adecuada para el desbaste en seco de piezas de todo tipo. Durante el proceso de desbaste se añaden determinados granulados para procesos en seco, como el de cáscara de nuez, el de maíz o cuerpos de madera.

 

Pasta SP 62 para desbastar en húmedo

Se utiliza para mejorar el efecto de arrastre de los cuerpos para desbaste de todo tipo. También se utiliza para procesar cuerpos para desbaste que han quedado despuntados.

Pastas de pulir

 

P1

Pasta para pulido en seco para conseguir brillo espejo en joyas y otras piezas. Especialmente adecuada para metales blancos.
Dosis: 1 cucharadita / 5 kg de material

P2

Pasta para pu lido en seco para conseguir brillo espejo en joyas y otras piezas. Especialmente adecuada para metales pesados.
Dosis: 1 cucharadita / 5 kg de material

P3

Pasta para pulido en seco para conseguir brillo espejo en joyas y otras piezas. Especialmente adecuada en casos de fuerte calentamiento (principalmente en procesos realizados con el bombo de fuerza centrífuga)
Dosis: 1 cucharadita / 5 kg de material

P4

Pasta para pulido en seco para conseguir brillo espejo en materiales sintéticos y naturales, por ejemplo perlas, ámbar, etc.
Dosis: 1 cucharadita / 5 kg de material

P5

Pasta para pulido en seco para prepulido de materiales sintéticos y naturales, por ejemplo perlas, ámbar, etc.
Dosis: 1 cucharadita / 5 kg de material

 

Polvo M10

En combinación con granulado de cáscara de nuez H 1/500 y aceite adherente HL 6 para conseguir brillo espejo en piezas pequeñas de acero especial. Especialmente indicado para plata.
Dosis: 1/2 cucharada + 25 ml aceite HL 6 / 5 kg de material

Aceite adherente HL 6

 

Este aceite sirve como material adherente en la aplicación de polvos de desbaste y pulido o como complemento graso para evitar que el granulado se reseque en los procesos de pulido en seco. Al mismo tiempo aisla el polvo y las particulas residuales.
Dosis: añadir 25 ml de aceite adherente HL 6 al polvo de desbaste y pulido / 5 kg de material

En caso de sequedad generalizada del granulado, ir añadiendo aceite adherente en pequeñas cantidades hasta conseguir el grado de humedad deseado.

Todas las tecnologías OTEC

 

Conozca a vista rápida todas las tecnologías de super-acabado que OTEC le ofrece. En el siguiente catálogo podrá conocerlas todas y cada una de ellas, atendiendo a los detalles que las han hecho líderes en los sectores que éstas ocupan: Sistema CF, DF, SF, SF Pulse, ECO, EF, plantas para separación, etc.

Sistemas para el tratamiento superficial de precisión en piezas